Zampedri: "Si el DT siente que puedo ser un aporte, encantando de ...

Photosport
Desde este miércoles 19 de febrero, Fernando Zampedri ya es un chileno más, pues en esta jornada el goleador de Universidad Católica recibió la carta de nacionalización, por lo que ya es formalmente opción para la Roja de Ricardo Gareca.
¡ESPN en Disney+!
El mejor deporte de ESPN junto a tus series y peliculas favoritas. Todo en un solo lugar. Disney+
Relacionado
Por lo mismo, el artillero de los cruzados brindó una conferencia de prensa, en la cual manifestó su felicidad por este paso.
"Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia. Ya somos parte de este país, tengo los papeles al día. Estaba esperando esto con muchas ganas. Desde que llegué a Chile, en algún momento tuve la oportunidad de tomar otro camino, pero junto a mi familia decidimos seguir en el país, porque había algo más por delante, que era poder nacionalizarme. Hoy ya es una realidad. Es algo que buscamos como familia", reconoció el ariete.
Además, el "Toro" reveló que el plantel de la UC intentó hacerle un pasillo en el entrenamiento: "En la mañana los muchachos me querían hacer un pasillo por recibir la nacionalidad chilena, pero no los dejé, porque en ese momento no sabía que había salido la carta, me enteré cuando ya había terminado el entrenamiento".
Sobre la opción de ser considerado en la Roja, sostuvo: "Hoy en día estoy con la misma posibilidad que todos, puedo ser un aporte más para la Selección chilena, estoy feliz por eso. Seguiré trabajando para tener una oportunidad. Me encantaría estar en la Selección y aportar mi granito de arena a este país que me abrió sus puertas y me trató muy bien durante estos cinco años. Si el entrenador siente que puedo ser un aporte, yo encantando de poder estar".
Eso sí, Zampedri aclaró que de momento no ha conversado con Gareca: "No he tenido palabras con él porque no correspondía, y no sé si corresponde todavía. Él tomará una decisión y se la hará saber a todos. Yo esperaré y seguiré trabajando para estar 100% disponible si es que llega una convocatoria".