Boric pidió cargo a subsecretaria de Vivienda: Sabía de ...
![Boric pidió cargo a subsecretaria de Vivienda Sabía de](/thumb/phpThumb.php?src=%2Fuploads%2Fnews%2F43%2F4315%2F8%2F4315823-boric-pidi-cargo-a-subsecretaria-de-vivienda-saba-de.jpg&w=706&hash=0c4f2e574cb0814fe2c44e35ae375d20)
Tatiana Rojas, militante de RD, fue despedida por el Presidente Boric como subsecretaria de Vivienda y Urbanismo. Rojas admitió que aunque sabía de las posibles irregularidades de Fundación Democracia Viva y un trato directo millonario para un convenio entre «conocidos», no alcanzó a informar al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, al respecto.
La Dirección de Prensa de la Presidencia informó brevemente el sábado que el Mandatario Gabriel Boric solicitó «la renuncia a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, señora Tatiana Rojas Leiva».
En su lugar, asumió Carlos Araya Salazar, que era jefe de la División de Política Habitacional de la cartera de Vivienda.
En círculos parlamentarios, el PS, concretamente se indicó que el mandatario hizo lo correcto «puesto que el caso de Democracia Viva «no es un error político, es un acto de corrupción, y debe ser abordado sin defensas corporativas».
La ex subsectretaria Rojas reconoció estar al tanto de la situación, y explicó que tras un mail de denuncia que le envió «la Asociación de Funcionarios de la Región de Antofagasta (del Serviu), me puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto».
«Lo que yo hice en ese mismo minuto es enviarle un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía», relató Rojas, añadiendo que «una vez recibido aquello, lo contrasté con el resto de las jefaturas de la institución para tener todos los antecedentes recabados, ordenados y poder informar al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos».