Temas candentes cerrar

Spotify Wrapped 2021: cómo verlo para saber tus artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2021

Vamos a explicarte cómo puedes ver tus datos con lo que más has escuchado en Spotify durante 2021 mediante el resumen de Wrapped 2021, todo un clásico anual...

Vamos a explicarte cómo puedes ver tus datos con lo que más has escuchado en Spotify durante 2021 mediante el resumen de Wrapped 2021, todo un clásico anual en esta época del año. Por lo tanto, como cada diciembre, Spotify te mostrará un resumen con los artistas, los discos, las canciones y los géneros que más has estado escuchando con tu cuenta, creando una lista de reproducción con todo este contenido.

Como el año pasado, este resumen podrás obtenerlo a través de la aplicación móvil de Spotify. Por lo tanto, incluso si utilizas Spotify en otras plataformas, para este resumen tendrás que descargarte la app móvil en Google Play para Android y en la App Store de iOS. Lo que se tendrá en cuenta no es solo la música que escuches en el móvil, sino toda la música que escuches en Spotify en otras plataformas.

Cómo obtener tu Spotify Wrapped 2021
WrappedWrapped

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación móvil de Spotify, asegurándote de tenerla actualizada. La forma de proceder es exactamente la misma en Android o iOS. Cuando entres en la app, pulsa sobre la nueva ventana Ya está aquí Wrapped 2021 para que Spotify te genere automáticamente tu lista.

EmpezandoEmpezando

Igual que el año anterior, el Wrapped 2021 se mostrará en formato de historias como las de Instagram. Para que no te pille de improviso, la primera de ellas será simplemente una pantalla de introducción.

PeliculaPelicula

Antes de ir al grueso de los datos, Spotify se imaginará tu vida como una película, y empezará a mostrarte algunas de tus canciones favoritas. Una como introducción, otra como canción romántica, y otra como canción para bailar.

Minutos EscuchadosMinutos Escuchados

El primer dato que se te va a dar es la cantidad de minutos totales durante los que has escuchado música dentro de Spotify durante este año. Recuerda que cuenta lo que hayas escuchado en tu cuenta de Spotify independientemente del dispositivo desde el que lo hayas hecho.

Códigos de Spotify: qué son, cómo mostrarlos, y cómo leerlos
Canciones Mas EscuchadasCanciones Mas Escuchadas

A continuación, se te revelará cuál es la canción que más has escuchado y cuántas veces las has escuchado en este año. Justo después, se te dará la lista de tus canciones más escuchadas del año, con la carátula del disco de cada una y el autor al que pertenecen.

Compartir HistoriaCompartir Historia

Aunque al final del Wrapped vas a poder compartir un resumen, en cada momento podrás compartir cada historia individual en tus redes sociales, tanto en las historias de Instagram como en las de Facebook, Twitter o TikTok.

Lista De ReproduccionLista De Reproduccion

Ahora, Spotify te dirá que ha hecho una lista de reproducción con tus 100 canciones más escuchadas del año. Podrás pulsar en el botón de Añadir a Tu biblioteca para añadirlo a tu cuenta de Spotify como una de tus listas de reproducción

GeneroGenero

A continuación, se te va a mostrar una lista con los géneros musicales más escuchados durante el último año, en una historia en la que primero se te mostrará también el total de géneros que has escuchado. Esta lista se te mostrará a modo de ranking.

JuegoJuego

Ahora Spotify te propondrá un pequeño juego, en el que te va a mostrar tres afirmaciones sobre tus hábitos musicales y vas a necesitar adivinar cuál de ellas es falsa. Es una manera de entretenerte y ver hasta qué punto te conoces.

Mas DatosMas Datos

Irás terminando con otras historias con más datos. En ellas, podrás ver cuál es el grupo que más has escuchado, mostrándose tanto la canción más escuchada de ellos como el total de minutos que le has dedicado. Luego, se mostrará el total de los 5 grupos o bandas más escuchados.

Cómo crear en Spotify una lista de reproducción con toda la discografía en orden cronológico de un artista
UltimoUltimo

Y por último, Spotify te generará una historia a modo de resumen que vas a poder personalizar y compartir en tus redes sociales. Este es el final del Wrapped 2021, pero durante unos días vas a poder compartirla.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana