Cayó en su propia trampa: Exjugador de la U es detenido in fraganti por absurdo delito
Un exjugador, formado en Universidad de Chile, fue detenido este miércoles por Carabineros, al intentar vender un auto robado, a sus propios dueños.
Rodrigo Moya, jugador formado en Universidad de Chile y que cuenta con pasos en clubes como Barnechea, Magallanes, Coquimbo Unido y Deportes Recoleta, donde se retiró el 2019, fue detenido por Carabineros, in fraganti, cometiendo un absurdo delito.
El exlateral estaba vendiendo un auto robado en redes sociales, siendo contactados por los dueños que habían sido víctima de la delincuencia. Concertaron la venta en el mall Arauco Maipú, hasta donde llegaron con Carabineros de Chile.
Rodrigo Moya fue detenido en el acto por el delito de receptación. “Los efectivos concurrieron al lugar con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual una víctima a la que le habrían sustraído su vehículo mantenía a una persona detenida a raíz de lo mismo, motivo por el cual se procedió a la detención de un adulto, poniéndolo a disposición de la Fiscalía a la espera de instrucciones», dijo a la prensa el teniente Rodrigo León, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada.
“Lo que señala la víctima es que habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo, ya que este lo había visto en las redes en una fecha anterior, logrando contactar a esta persona y juntándose el día de hoy en la dirección indicada”, añadió.
Rodrigo Moya quedó a disposición del Ministerio Público y será formalizado durante la jornada de este jueves.