El palacio de Buckingham da la última hora sobre el estado de la ...
La Corona británica se encuentra atravesando uno de los momentos más complicados en la historia de la monarquía. En lo que va de año, tres de los miembros más activos de la familia Windsor han tenido que paralizar sus agendas para centrarse en mejorar su salud, lo que ha causado un gran impacto en el seno de la Casa Real británica. A los diagnósticos de cáncer del rey Carlos IIIy Kate Middleton, se ha sumado la baja de la reina Camila.
La esposa del soberano se ha visto en la obligación de paralizar sus actividades institucionales debido a una infección pulmonar. El pasado martes, 5 de noviembre, el palacio de Buckingham emitió un comunicado asegurando que la reina consorte estaba haciendo frente a una infección en el pecho que la ha llevado a alejarse de la vida pública durante unos días.
Pero, parece ser que este delicado capítulo en su vida podría quedar atrás. Este miércoles, 6 de noviembre, el palacio de Buckingham ha emitido un nuevo escrito en el que ha actualizado el estado de salud de Camila Parker Bowles y, además, ha desvelado la fecha y el evento con el que esta retomará su agenda de compromisos reales.
De acuerdo con la información desvelada en el comunicado, Camila volverá a sus quehaceres reales el próximo martes, 12 de noviembre, con motivo de la celebración del Premio Booker. En dicho evento, “ofrecerá una recepción para celebrar a los autores y libros preseleccionados para el Premio Booker de este año”. Esta buena noticia pone de manifiesto la satisfactoria recuperación en el estado de salud de Camila, quien parece que ha superado su infección de pecho.
Si bien la reina consorte retomará su vida pública oficialmente el próximo 12 de octubre, lo cierto es que es muy probable que su rostro sea visto días antes. Y es que, según los medios británicos, los reyes presidirán la tradicional ceremonia del Domingo del Recuerdo, un significativo acto que se celebrará el próximo domingo.
Se trata de un día señalado en la Casa Real británica, pues en este evento se rinde homenaje a todos los fallecidos en los actos de guerra. Pero, Carlos y Camila no estarán solos, sino que otros miembros de los Windsor también formarán parte de este acontecimiento. Así, también se espera la presencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, así como la de los duques de Cambridge, Eduardo y Sophie.
Como es costumbre, y siguiendo la hoja de ruta de cada año, el acontecimiento tendrá inicio con una agenda floral en el monumento a los caídos y, seguidamente, asistirán a una misa en su honor. Un acto solemne en el que todas las miradas se centrarán en Kate Middleton y la reina Camilla debido a sus conocidos problemas de salud. De confirmarse su asistencia, los miembros de la familia Windsor protagonizarían un emotivo reencuentro familiar que no se produce desde el pasado mes de junio, cuando tuvo lugar el evento histórico Trooping the Colour 2024.
Compartir nota: