Real Madrid vs Barcelona se detiene por lluvia ESPN
Jordi Blanco, enviado
El partido comenzó con normalidad a la hora estimada, pero la tormenta eléctrica provocó que las acciones en MetLife Stadium se detuvieran
El Barcelona se ha peleado con la metereología en esta gira de 2024. Si su estreno en Estados Unidos, en Orlando y frente al Manchester City, tuvo que atrasar el comienzo durante casi una hora y media a causa de una tormenta eléctrica que afectó a la zona próxima del Camping World Stadium, en New Jersey las cosas no fueron mucho mejores: el partido ante el Real Madrid pudo iniciarse, pero apenas duró 12 minutos antes de que Armando Villarreal, el árbitro del Clásico, determinase que el partido se detuviera por el mismo motivo.
El choque permaneció suspendido durante prácticamente una hora y veinte minutos hasta reanudarse a las 20:30 horas, tiempo local, bajo una persistente lluvia pero a salvo de la tormenta eléctrica que provocó dicha suspensión..
El protocolo según el cual cuando hay una tormenta eléctrica, con relámpagos en un radio de ocho millas, debe suspenderse cualquier acto que se esté celebrando al aire libre provocó que el partido entre los dos gigantes del fútbol español, que prácticamente llenó las gradas del MetLife Stadium, se detuviera cuando el reloj llegaba a los doce minutos de la primera mitad.
Hasta entonces un excelente cabezazo de Pau Víctor que salvó milagrosamente Courtois a los siete minutos, fue la acción más destacada de un choque en el que el ánimo azulgrana equilibró con solvencia la mayor veteranía y empaque de un Madrid menos intenso.
No hubo, sin embargo, mucho tiempo para disfrutar y si durante la tarde ya se temió por una retraso del choque por la lluvia intermitente, y en ocasiones muy fuerte, descargó sobre New Jersey, cuando una hora antes del inicio dejó de llover los organizadores explicaron que no habría ningún problema para jugar... No contaban entonces con el empeoramiento metereológico y cuando empezó a llover y se vio el primer relámpago se acabó la fiesta.
Media hora, de entrada, parados. Y vuelta a empezar al cabo de una hora y 20 minutos. El Clásico más inaudito de la historia.