Temas candentes cerrar

Voluntarios Usach por la muerte de Abel Acuña en Plaza Italia: "Carabineros volvió a matar"

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de Talca, lograron la detención de cuatro sujetos mayores de edad involucrados en el delito de incendio que afectó a la oficina parlamentaria del Senador Juan Antonio Coloma.

El hecho ocurrido el día 28 de agosto del año en curso, instancia en la que los imputados habrían intentado incendiar la citada oficina, lanzando cilindros de gas tipo butano propano por una de las ventanas del inmueble ubicado en las calles 1 oriente entre 4 y 5 sur de la comuna de Talca.

El trabajo investigativo de análisis y estudio científico-técnico del sitio del suceso realizado por los detectives, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, levantaron evidencia relevante, lo que sumado al empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad privadas y públicas, lograron determinar la dinámica de los hechos, establecer la identidad y responsabilidad en diferentes grados de los antisociales.

Con el cúmulo de antecedentes recopilados, el Juzgado de Garantía de Talca, emanó las órdenes de detención en contra de los imputados, las cuales se materializaron el día 14 de noviembre del presente, lográndose la aprehensión de una mujer y tres hombres en sus respectivos domicilios y lugares de trabajo, quienes fueron puesto a disposición del Tribunal competente, durante esta jornada.

Además los detectives de la Biro, lograron determinar que uno de los detenidos, estaba involucrado en el delito de incendio que afectó a la sucursal del Banco Santander ubicada en el centro de la ciudad y en los daños que sufrió la Cooperativa Coopeuch, hechos ocurridos el 20 de octubre, con ocasión de las manifestaciones que se han suscitado las últimas semanas en el país.

El Ministerio Público, a través de los fiscales Gabriela Vargas y José Alcaino, formalizaron a los imputados de los acontecimientos señalados anteriormente, decretando el Tribunal de Garantía, la prisión preventiva para (F.L.C) y arraigo nacional para (S.V.B), y (M.M.S).

Shotoes similares