Pau Cubarsí, MVP ante el Nápoles: "Ha sido uno de los mejores ...
Tarde o temprano tenía que suceder. El buen trabajo del Barcelona tuvo premio. El equipo de Xavi Hernández venció al Nápoles 3-1 en Montjuic (4-2 en el global de la eliminatoria) y ya está clasificado a los cuartos de final de la Champions League. No lograba hacer eso desde la temporada 2019-20, en la famosa edición de la Champions del covid en Lisboa. El gran protagonista de la noche, Pau Cubarsí, disputó su primera titularidad en Europa y todo apunta a que se ha instaurado en los onces de Xavi.
Un encuentro para recordar
Un niño de 17 años, pareja de Ronald Araujo en la zaga, se coronó como el mejor jugador del partido. Quién lo iba a decir. "Ha sido uno de los mejores días de mi vida", afirmó sincero el joven futbolista tras el partido. "Hemos pasado a cuartos después de unos años difíciles. Este trofeo de MVP se lo merece todo el equipo. Somos un grupo, estamos todos muy felices del trabajo hecho durante el partido", añadió, anteponiendo a todos sus compañeros a él.
Este trofeo de MVP se lo merece todo el equipo. Somos un grupo, estamos todos muy felices del trabajo hecho durante el partido
Pau Cubarsí, jugador del Barça
El canterano también describió lo vivido en las últimas semanas en Can Barça. Una de las cuestiones más comentadas por el entorno culé, la presión que sufren los jugadores y, más concretamente los jóvenes de La Masia. "Hemos pasado de la presión a la ambición para salir a ganar desde el principio", explicó Cubarsí. Los futbolistas del Barcelona han demostrado que la motivación es distinta en ciertos compromisos clave de la presente campaña. Cabe destacar que la joven promesa debutó en la máxima competición europea.
El central revelación de la temporada concluyó su discurso repasando su juego individual y su forma de entender los partidos: "Mi juego es hacerlo con calma, hacer lo que yo sé y si puedo ayudar al equipo, perfecto. Me gusta salir con el balón jugado desde atrás y los duelos voy al dos cientos por cien". Finalmente, dejó claro que "estoy pendiente del sorteo y de la lista de Luis de la Fuente pero más de la Champions", demostrando que tiene una ambición de niño y una mentalidad de veterano.