Vecinos de Namur se manifiestan y exigen ser consultados
El Concejo Municipal de Santiago se reunirá a las 15:00 horas de este miércoles para votar el cambio de nombre de nueve calles en la comuna (Santiago). Sin embargo, en algunos sectores los ciudadanos no han simpatizado con la medida.
El anuncio realizado por la Municipalidad de Santiago, tras revelar que los tramos de nueve calles, dos plazoletas y un puente cambiarán sus nombres en conmemoración del Golpe de Estado, no ha estado ausente de polémicas.
El pasado 27 de julio, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la administración comunal, aprobó con 10 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, las solicitudes de cambios de nombre de calles en función de episodios ocurridos en la dictadura militar.
Vecinos de Namur se manifiestan y exigen ser consultadosDurante esta mañana vecinos de la calle Namur se manifiestan a raíz de la votación que realizará el Concejo Municipal esta jornada por el cambio de nombre de calles en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Namur es una de las nueve calles de la comuna de Santiago que podrían cambiar de nombre, como parte de las iniciativas coordinadas por el Comité Interdisciplinario por la Conmemoración de los 50 Años del Golpe de Estado, creado por la alcaldesa Irací Hassler (PC).
El grupo de manifestantes desplegó un lienzo que dice: “‘Necesitamos ser escuchados, exigimos empatía con el sentir vecinal’ ¡¡No al cambio de nombre de nuestra calle Namur!!”.
Pero este no es un hecho aislado. El pasado jueves fue desplegado un letrero por vecinos de la misma calle con el mensaje: “Namur 100 años de historia. ¡No al cambio de nombre, nadie nos consultó!“.
El Concejo Municipal de Santiago se reunirá a las 15:00 horas de este miércoles para votar el cambio de nombre de nueve calles en la comuna (Santiago). Sin embargo, en algunos sectores los ciudadanos no han simpatizado con la medida.
Una de las figuras políticas que se ha manifestado en contra de esta medida es Jaime Ravinet, exalcalde de Santiago, quien en conversación con Radio Pauta sostuvo que “tengo una pésima opinión de la capacidad de gestión de los dirigentes del Partido Comunista”. Además, agregó que el PC, junto a “la extrema izquierda, no tienen ningún respeto por la historia de Chile, y las tradiciones y poco con los vecinos”.
“La mala gestión de esta alcaldesa en materia de delincuencia, de drogas, de toma de viviendas, de comercio ambulante, se suma ahora este sectarismo. Entonces no me extraña que mañana el Concejo lo apruebe (…) Me parece absolutamente sectario y absurdo”, agregó.