El Milan se permite soñar tras ganar en pretemporada a City, Real ...
El 'Gran Milan' está lejos de volver pero, al menos, la 'era Fonseca' ha arrancado con buen pie. Y, aunque sea en pretemporada y los resultados no valgan nada, las sensaciones son muy positivas en Milanello de cara al arranque de la Serie A 2024-25. ¿La razón? Tres victorias en la gira por Estados Unidos ante Manchester City, Real Madrid y Barcelona, esta última en penaltis.
"Tenemos que mejorar, pero hicimos cosas buenas en estos tres amistosos contra tres equipos fuertes", analizó un Paulo Fonseca que acabó su etapa en el Lille francés para regresar aItalia(es ex Roma) y fichar por el Milan. La oportunidad de su vida en una plaza muy exigente como San Siro. Y con el objetivo nada fácil de mejorar el subcampeonato del pasado curso. Y hacer un buen papel en Champions. La 'Scala del Calcio' no es un estadio que se contente con cualquier cosa.
Tenemos que mejorar, pero hicimos cosas buenas en estos tres amistosos contra tres equipos fuertes
Paulo Fonseca
El técnico portugués (que ni mucho menos ha tenido todos los efectivos a su disposición) ha tenido que apostar por nombres como Luca Torriani (19 años) en la portería, el joven y prometedor Liberali o futbolistas que contaron poco el pasado curso como Terracciano, Jovic o Saelemaekers. Mención especial para un Samu Chukwueze que no era titular con Pioli... pero apunta a ser clave para Fonseca.
"Queremos recuperar el balón rápidamente cuando lo perdemos. Queremos ser un equipo que presione alto. Estamos empezando a ver la presión alta del equipo, claramente tenemos que mejorar... pero será una de las cosas que queremos hacer en el campo", analizaba el luso.
Queremos recuperar el balón rápidamente cuando lo perdemos. Queremos ser un equipo que presione alto
Paulo Fonseca
Cambio al 4-2-3-1
Al Milan le quedan fichajes por hacer... y Morata por llegar, pero parece claro que el sistema cambiará del habitual 4-3-3 de las últimas temporadas al 4-2-3-1. Un sistema que, en la línea de mediapuntas, permita dar entrada de forma simultánea a Rafae lLeao, Christian Pulisic y Samu Chukwueze. Por delante de los tres jugadores más talentosos del equipo, Morata.
"Christian puede jugar en cualquier lugar del ataque, es muy, muy inteligente. Me gustó verlo allí... y a Saelemaekers como lateral", reflexionaba Fonseca tras la victoria, en penaltis, sobre el Barcelona. Algo más claros fueron el 2-3 al Manchester City y el 1-0 al Real Madrid.
Lo que no cambia es la portería (estará Maignan, aunque se busca un segundo portero tras la lesión de Sportiello), ni la defensa: línea de cuatro. Eso sí, tendrá que encontrar Fonseca un hueco para Strahinja Pavlovic, que llegó por 20 kilos desde el Salzburgo.
Y quedan fichajes pendientes
Furlani, CEO del Milan, ya anunció que apurarían hasta el último día de mercado para moverse. En el horizonte, dos fichajes claros tras las llegadas ya oficiales de Morata y Pavlovic: un centrocampista... y un lateral derecho. Esto último, agravado tras la lesión de Florenzi. Emerson Royal es el elegido y está cerca de cerrarse su fichaje desde el Tottenham. Luego, el mediocampista está entre Fofana (Mónaco) y Samardzic (Udinese).