Individualidad de área a área: Darío Osorio se consolida en ...
Darío Osorio sonríe y el Midtjylland festeja. El zurdo vive un momento de ensueño en el fútbol danés. Nuevamente volvió a marcar y se instala como una de las figuras de su escuadra. Ahora, anotó en el triunfo 3-2 ante el Brondby.
El atacante formado en Universidad de Chile anotó un verdadero golazo. Fue, en su totalidad, obra de él. En primera instancia, recuperó el balón tras un mal control de un jugador rival. El oriundo de Hijuelas se hizo con la pelota en campo propio, casi en su propia área y con el equipo rival volcado en ataque.
Osorio capturó el esférico y comenzó el ataque. En una muestra física y de personalidad, el chileno arrancó en dirección al arco rival y nadie lo pudo parar. De hecho, en rigor, nadie lo pudo alcanzar. Recorrió cerca de 70 metros, llegó hasta el área y definió ante la salida del meta, anotando un gol que significó el 2-1 parcial de su escuadra.
La anotación, incluso, recordó a su primer tanto en el equipo absoluto de la U. En el Torneo de Verano de 2022, en plena pretemporada, el zurdo le marcó a Colo Colo en un duelo amistoso. Tal como lo hizo este domingo, capturó el balón detrás de la mitad de la cancha y sacó a relucir su capacidad física.
Osorio continúa en alza. Pasa por el mejor momento de su carrera y se consolida como la mayor promesa del fútbol chileno. Además de posicionarse como uno de los jugadores nacionales más relevantes en el balompié europeo, también se proyecta como uno de los próximos líderes de la Roja en los años venideros.
El zurdo ha realizado un trabajo arduo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su labor se suma a su gran rendimiento, que lo posicionan como el futbolista nacional con el futuro más promisorio. De hecho, fue destacado por el medio italiano Tuttosport, que lo incluyó en el listado de los 100 nominados al Golden Boy 2024, reconocimiento que se entrega cada año para premiar al mejor jugador joven del fútbol europeo.
En su propio club sonríen con orgullo y valoran su explosión. Se alegran por su presente, pues lo ven como una carta exportable importante. En detalle, el Midtjylland gastó 5,4 millones de dólares por el 90% de los derechos económicos del jugador y el 100% de los derechos federativos.
La historia continua más abajoMás sobre Fútbol
Sin dudas, una compra más que importante. Sin embargo, de la que nunca tuvieron dudas. En Nicosia, capital de Chipre, tomaron la decisión tras un duelo ante el Omonia, por Conference League. Los encargados quedaron sorprendidos con el chileno luego de revisar un video enviado por sus veedores en Sudamérica.
“Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes”, reconoció el subdirector del club Ove Pedersen, al medio local Bold. “Nuestros socios en Sudamérica fueron quienes nos recomendaron a Osorio. Recuerdo que nos sentamos a mirarlo en el camarín y luego lo presentamos al resto de la secretaría técnica. Así fue, no tuvimos ninguna duda al respecto, aunque se trataba de una compra cara”, complementó.
Una decisión fácil, en principio, pero la apuesta podía fracasar. Hoy, no se arrepienten. “Por primera vez todos estuvimos de acuerdo rápidamente. Por supuesto nos preguntamos si podía ser alguien que pudiera unirse al equipo y marcar la diferencia desde el primer día porque es muy joven y viene con una cultura completamente diferente a la nuestra”, explicó Pedersen.
En ese sentido, en Dinamarca valoran la adaptación del nacional: “Hemos visto que algunos de nuestros brasileños tuvieron que tardar mucho para integrarse, pero estoy realmente impresionado con Osorio. Al principio, el chileno era un jugador suplente y tardó algún tiempo en formar parte del once titular”.
“Darío (Osorio) llegó como una gran estrella en su propio país, pero de repente fue solo uno más en el banco de suplentes, un actor secundario en un club de la pequeña Dinamarca. Tiene una fuerza mental increíblemente grande, algo que de verdad sorprende. Es un jugador que ha tenido la entereza de dar vuelta la situación”, sentenció el directivo danés.
Su rendimiento ha sorprendido y generado expectación en Europa. Incluso, en Europa lo situaron en el radar del Liverpool. Según The Guardian, el cuadro inglés habría enviado ojeadores para ver uno de sus últimos encuentros. Lo cierto es que el Midtjylland planea tener calma con las posibles ofertas que lleguen por el oriundo de Hijuelas. Conforme a lo señalado por el medio local Tipsbladet, buscarían retener a Osorio por, al menos, un año, pues anticipan la venta de Oliver Sorensen, otro jugador de la escuadra, y el chileno debería asumir aún más protagonismo.