Temas candentes cerrar

Con Díaz y Uribe: Liverpool venció por 2-0 a Porto en Anfield por Champions League

Liverpool no tuvo problemas para superar a Porto por la fecha 5 de la Champions League desde Anfield Road. Thiago Alcántara y Mohamed Salah anotaron los goles.

Liverpool derrotó por 2-0 a Porto por la fecha 5 del Grupo B de la Champions League en Anfield Road. El equipo de Luis Díaz y Mateus Uribe no aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 ante el Milán, y deberá ganar en la última jornada al conjunto español si quiere lograr el billete para los octavos de final de la competición.

Un problema del que careció el conjunto inglés, que pese a verse superado durante la mayor parte del encuentro por el equipo luso, demostró su contundencia ante la portería rival con los goles del español Thiago Alcántara, que abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área, y el egipcio Mohamed Salah, que cerró la victoria local en el 70 con una preciosa maniobra en el interior del área.

Conscientes de que una victoria les permitiría llegar a la última jornada, en la que recibirán al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao, con ventaja sobre el equipo rojiblanco los de Sergio Conceicao salieron desde el principio dispuestos a asaltar el estadio de Anfield.

Con las líneas adelantadas y agresivo en la presión el Oporto no tardó en inquietar la portería del brasileño Alisson Becker, que vio como a los siete minutos el delantero iraní Mehdi Taremi rozaba el gol en un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco tras tocar en el defensa Joel Matip.

Un aviso de las intenciones de los “dragones” que dos minutos después, en el nueve, volvieron a llevar el peligro al área del Liverpool en una internada del brasileño Evanilson.

Aunque la ocasión más clara para el equipo luso llegó en el minuto once en una fulgurante contra conducida por Taremi que no pudo culminar Otavio a puerta vacía, tras ver como el defensa griego Konstantinos Tsimikas en su desesperado esprint lograba tocar el balón antes de que el jugador del Oporto pudiera armar el remate.

Ocasiones que plasmaron la superioridad inicial del Oporto sobre un Liverpool, que con la clasificación ya asegurada y como primero de grupo, dejó de partida en el banquillo a piezas clave como el central neerlandés Virgil van Dijk y el centrocampista brasileño Fabinho.

Pero si los de Jurgen Klopp echaron de menos la presencia de dos piezas claves en su entramado defensiva en ataque la presencia del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané supuso una amenaza constante para la zaga portuguesa.

Tal y como quedó claro a los 37 minutos en una acción de Mané que concluyó en gol, aunque no llegó a subir al marcador, tras confirmar el colegiado con la ayuda del videoarbitraje que el senegalés se encontraba en posición antirreglamentaria.

Un susto del que el Oporto se repuso cinco minutos después en una nueva acción de Otavio, indetectable en todo momento para la zaga inglesa, que filtró un magnífico pase al iraní Taremi, que con todo a favor para rematar, decidió buscar a un compañero desperdiciando una magnífica oportunidad.

Anticipo de lo que ocurriría en los minutos iniciales de la segunda mitad en la que los lusos dispusieron de dos buenas ocasiones de adelantarse en el marcador en un cabezazo de Taremi y, sobre todo, en un remate a la media vuelta del colombiano Matheus Uribe tras un saque de falta lateral que se marchó fuera por muy poco.

Una falta de acierto que no tardó en pagar el Oporto que vio como el Liverpool abrió el marcador (1-0) a los 52 minutos con un espectacular lanzamiento lejano del centrocampista español Thiago Alcántara.

Todo un mazazo para el equipo portugués, que pese a que lo siguió intentando por medio de Otavio y del colombiano Luis Díaz, que dejó alguna que otra pincelada del inmenso talento que atesora, apenas volvió a inquietar la portería del Liverpool.

Dinámica que se acentuó con la salida al terreno de juego de Jordan Henderson, que blindó la medular de los “reds” y del lateral escocés Andrew Robertson, que acabó con el problema que habían supuesto hasta entonces las incursiones por la banda derecha de Otavio.

Una solidez defensiva que no mermó la contundencia del Liverpool que sentenció definitivamente la contienda a los 70 minutos con un gol (2-0) del egipcio Mohamed Salah, que firmó su sexto tanto en la máxima competición continental, con una preciosa maniobra en el interior del área.

Marcador que obligará al equipo portugués a ganar al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao si quiere seguir vivo en la competición, aunque a los portugueses podría bastarles con un empate, siempre y cuando el Milan no logre vencer a un Liverpool, que cuenta sus encuentros por victorias.

Con información de EFE

MINUTO A MINUTO del Liverpool vs. Porto ¿A qué hora juegan Liverpool vs. Porto?
  • Perú: 3:00 p. m.
  • México: 2:00 p. m.
  • Colombia: 3:00 p. m.
  • Ecuador: 3:00 p. m.
  • Argentina: 5:00 p. m.
  • Chile: 5:00 p. m.
  • Uruguay: 5:00 p. m.
La llegada de Porto a Liverpool para el partido por Champions League. (Video: Porto)
La llegada de Porto a Liverpool para el partido por Champions League. (Video: Porto)

El cuadro inglés derrotó a cada rival que se le cruzó en el camino y además, ha marcado 13 goles y solo recibió cinco. Es uno de los claros candidatos a levantar la ‘Orejona’ en esta temporada.

Por su parte, el Porto marcha segundo con 5 unidades y un triunfo ante el Liverpool le permitirá despegarse del tercero (Atlético de Madrid con 4 puntos). En su más reciente encuentro por la UEFA Champions League venció por 1-0 al AC Milan con gol de Luis Díaz.

El atacante colombiano es la principal carta ofensiva de los ‘Dragones azules’. Él estará acompañado del Mehdi Taremi quien también promete anotar ante los ‘Reds’.

Hasta “última hora” no se sabrá si Pepe, que arrastra molestias musculares, podrá jugar o no, dijo este martes en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico Sérgio Conceição.

“Vamos a intentar recuperar a un jugador que, no sólo dentro del campo, también en el vestuario, es extremadamente importante”, reconoció el entrenador portugués.

Luis Díaz lleva anotados dos goles en la presente Champions League, ambos anotados al AC Milan. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz lleva anotados dos goles en la presente Champions League, ambos anotados al AC Milan. (Foto: Getty Images)

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 28 de setiembre por la segunda jornada del grupo B. El elenco inglés goleó por 5-1 en Portugal. Salah (18′ y 60′), Mané (45′) y Firmino (77′ y 81′) marcaron las anotaciones. Taremi descontó.

Durante conferencia de prensa, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, habló acerca de este encuentro y destacó que el Porto buscarán su revancha.

“Sabemos que nuestro rival estará motivado al más alto nivel por dos motivos: porque en su casa ganamos en el otro partido de una forma que no les gustó y otro es que si gana tienen una final ante el Atlético en el último partido del grupo”, declaró.

En esta quinta jornada el equipo madrileño se mide al Milán, que tiene un punto, y la última será el 7 de diciembre, cuando el Oporto recibirá al Atlético de Madrid en un partido en el que podría decidirse la segunda posición.

Liverpool vs. Porto: equipos confirmados

A pesar de ya tener asegurado el boleto para los octavos de final, Jürgen Klopp no se guardará nada en Anfield y saldrá con toda su artillería para quedarse con los tres puntos. El técnico alemán mandará a Alisson en el arco; la línea defensiva estará compuesta por Neco Williams, Joel Matip, Konaté y Tsimikas; en la medular estarán Tyler Morton en el medio, acompañado por Thiago Alcántara y Oxlade-Chamberlain; finalmente la zona ofensiva estará liderada por Sadio Mané, Mohamed Salah y Takumi Minamino.

Del otro lado, Sérgio Conceição buscará por todos los medios conseguir la épica y robar al menos un empate en suelo inglés. En el pórtico estará Diogo Costa; la línea baja estará compuesta por Joao Mario, Pepe, Mbemba y Zaidu; el doble pivote lo conformarán Mateus Uribe y Sérgio Oliveira, con Otávio y Luis Díaz por fuera; en el ataque estarán Evanilson y Taremi.

¿Dónde ver Liverpool vs. Porto?
  • Perú: Star Plus
  • Colombia: Star Plus
  • Ecuador: Star Plus
  • Argentina: Star Plus
  • Chile: Star Plus
  • Uruguay: Star Plus
Liverpool vs. Porto: fixture Champions League Liverpool vs. Porto: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Williams, Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Oxlade-Chamberlain, Fabinho, Henderson; Salah, Minamino, Mané

Porto: Diogo Costa; Wendell, Mbemba, Pepe, João Mário; Uribe, Sérgio Oliveira, Luis Díaz, Otávio; Taremi, Evanilson

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO RECOMENDADO
La llegada de Porto al estadio para enfrentar a Liverpool. (Fuente: Porto)
La llegada de Porto al estadio para enfrentar a Liverpool. (Fuente: Porto)
Shotoes similares