Final Europa League Sevilla Roma: Hora y dónde ver en televisión
-
L. FERNÁNDEZ
Madrid
Actualizado Martes, 30 mayo 2023 - 09:35
Sevilla y Roma se enfrentan este miércoles 31 de mayo en la Final de la Europa League 2023 a partir de las 21:00 horas
Sevilla y Roma se enfrentan este miércoles, 31 de mayo, en la Final de la Europa League 2023. Un partido que se celebrará en el Estadio Puskás Arena de Budapest (Hungría) a partir de las 21:00 horas.
El equipo andaluz, dirigido por José Luis Mendilibar, disputa su séptima final de Europa League tras eliminar a la Juventus en semifinales. Además, Mendilibar ha hecho una grandísima temporada desde que cogió al conjunto sacándolo de los puestos finales de la clasificación en Liga y logrando el pase para la ansiada final europea.
Por su parte, los de José Mourinho lograron la plaza para la final eliminando al Bayer Leverkusen de Xavi Alonso. La pasada temporada, la Roma de Mou ya logró hacerse con el título de la Conference League.
Dónde ver la final de la Europa League en televisiónLa final de la Europa League entre Sevilla y Roma se podrá ver por televisión este miércoles 31 a partir de las 21:00 horas en el canal Movistar Liga de Campeones (dial 56), Movistar Liga de Campeones BAR (307) y Movistar Liga de Campeones UHD (441). Aunque Mediaset compró varios partidos de la Europa League, no emitirá la final.
Asimismo, podrá seguir el Sevilla - Roma en directo a través de EL MUNDO, donde encontrará también la crónica de la final y todas las informaciones previas y posteriores al duelo.
Palmarés de la Europa LeagueEl Sevilla cuenta con seis Europa League en su palmarés. Los andaluces ganaron los títulos en las finales de 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2023, siendo el primer club que se ha hecho con la competición tres años consecutivos.
Por su parte, la Roma no tiene ninguna Europa League en sus vitrinas y solo ha jugado una final de esta competición europea (en el año 1991). En la pasada temporada, los italianos sí se hicieron con el título de la Conference League, la última competición creada por la UEFA.
Conforme a los criterios de The Trust Project