Temas candentes cerrar

Bono Ingreso Familiar de Emergencia 2021 | Conoce si eres beneficiario y cómo postular al nuevo IFE Rebrote...

IFE Cuarentena, IFE Transición e IFE Preparación o Apertura Inicial son los tres bonos que se entregarán en enero y febrero para familias que pasaron por estas fases. Conoce los detalles de este nuevo beneficio.

El 2020 fue un año marcado por la pandemia mundial del Covid-19, la cual trajo una enorme crisis sanitaria y, junto a ella, una serie de medidas restrictivas que se implementaron para paliar la propagación del Coronavirus, que finalmente provocaron una debacle económica que aún cala hondo en los hogares más vulnerables.

Ante la emergencia, el gobierno presentó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el momento más crítico del avance de la pandemia en el país. El IFE finalmente se fue prolongando hasta llegar a los seis pagos.

¿Quiénes recibirán el nuevo IFE 2021?

Este bono será para quienes pasaron por al menos 2 semanas en Fase 1, 2, 3 y 4 en dos plazos: 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 para el pago de enero, y 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021 para el pago de febrero.

El pago será dependiendo de en qué Fase estuvo. El máximo será de 100.000 pesos para quienes estuvieron en cuarentena al menos 28 días. Conoce los detalles aquí.

¿Cuál es el monto de este nuevo IFE?

El monto son los siguientes según la fase:

Bono IFE Cuarentena: se entregará a familias vulnerables que hayan estado al menos 28 días en cuarentena, recibiendo 100.000 pesos por persona. Este monto descenderá a partir del quinto integrante del grupo familiar. Mientras que para las comunas que estuvieron entre 14 y 21 días en cuarentena , recibirán 80.000 pesos por integrante familiar.

Bono IFE Trancisión: Este beneficio irá a quienes tuvieron un mínimo de dos semanas en Fase 2 y será de 40 mil pesos por persona.

Bono IFE Preparación o Apertura Inicial: será para familias que hayan pasado por Fase 3 o Fase 4 por al menos dos semanas, recibiendo 25 mil por persona.

También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular al nuevo bono IFE 2021?

Para postular primero debes hacerlo desde este 8 de enero hasta el 18 de enero en el sitio Ingresoemergencia.cl.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana