La actriz Erica Ash muere a los 46 años tras una larga batalla contra ...
Actualizado Martes, 30 julio 2024 - 11:38
La actriz y comediante Erica Ash (Florida, EEUU, 1977), conocida por sus papeles en Scary Movie 5 o la serie Survivor's Remorse, ha muerto a los 46 años tras una "larga y valiente batalla contra el cáncer", según confirmó su familia a través de un comunicado al canal de noticias estadounidense TMZ.
"Ella hizo la transición pacíficamente, rodeada de sus seres queridos", detalla la nota que cita el medio, firmada por su madre, Diann Ash. "Erica era una mujer increíble y una artista talentosa que tocó innumerables vidas con su agudo ingenio, humor y entusiasmo genuino por la vida. Su memoria vivirá eternamente en nuestros corazones", añade.
"Estamos agradecidos por las amables expresiones de amor y apoyo durante este momento difícil", señala en la misiva la madre de la artista, quien ha pedido, en honor a la memoria de su hija, donaciones a la Fundación contra el Cáncer Susan G. Komen o a cualquier otra fundación de cáncer de mama similar.
La presentadora Loni Love, una de sus mejores amigas dentro de la profesión, fue la primera en pronunciarse en redes sociales tras conocerse la noticia. "Ella ponía todo de sí en su trabajo, siempre estaba allí y ahora se ha ido. Mi más sentido pésame a su familia", escribió en su cuenta de Instagram.
Erica, que nació en Florida, vivió en distintos lugares a lo largo de su infancia, incluido Alemania, ya que sus padres formaban parte del ejército, detalla TMZ.
Inicialmente, Ash quiso ser médico. De hecho, se graduó en premedicina de la Universidad de Emory. Aunque a final decidió tomar el camino de la interpretación.
Ash comenzó su carrera como actriz en una escuela de artes escénicas en Atlanta. Tras realizar una gira en Broadway con El Rey León, su primera gran oportunidad le llegó en The Big Gay Sketch Show, el programa creado por Rosie O'Donnell, en el que se la pudo ver junto a actores como Colman Domingo, Kate McKinnon o Stephen Guarino.
Más tarde, Erica Ash se unió a MadTV en su decimocuarta y última temporada en 2008, donde causó sensación con sus imitaciones de celebridades como Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Mo'Nique o Michelle Obama.
En cine y televisión destacó también en Real Husbands of Hollywood, In Contempt, Uncle Drew y We Have a Ghost.