No, Donald Trump no está sentado sobre una toalla durante una ...
“Bueno, pregunta seria: ¿por qué necesitaban colocar una toalla entre él [Donald Trump] y el sillón?”. Circulan fragmentos de la participación del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el programa ‘Fox & Friends’ de la cadena FOX News el 18 de octubre de 2024. Quienes lo comparten señalan que había una toalla sobre el sillón para que Trump se sentara, en prevención de un posible accidente de incontinencia. Sin embargo, es un bulo. Lo que se ve, un pedazo de tela azul, no es una toalla sino la propia chaqueta que viste.
Este bulo forma parte de una narrativa que plantea que Donald Trump (78 años) es“muy mayor para ser presidente”, pues de llegar a la Casa Blanca sería la persona de más edad en ganar unas elecciones y, en caso de cumplir todo su mandato, sería el de mayor edad en ocupar el puesto. Estos contenidos plantean que desde la cadena FOX News se colocó la toalla para evitar un potencial accidente por incontinencia urinaria.
No es una toalla, es la chaqueta de Donald Trump
El 18 de octubre de 2024, Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, pasó por el programa ‘Fox & Friends’, de la cadena de televisión FOX News. En redes se han compartido fragmentos de esta en los que se ve un pedazo de tela azul en el sitio en el que Trump está sentado en el plató. Quienes los comparten dicen que es una toalla que habrían puesto al expresidente, supuestamente, para evitar un posible accidente por incontinencia. Sin embargo, no es una toalla, sino la chaqueta de Trump.
Al ver la secuencia completa, desde momentos antes de que tome asiento, vemos cómo la parte inferior de su chaqueta se dobla y queda prensada entre su cuerpo y el sillón.
Así, es un bulo que a Donald Trump le hayan colocado una toalla en el sillón para prevenir un posible accidente por incontinencia al sentarse durante su participación en el programa ‘Fox & Friends’ (FOX News) del 18 de octubre de 2024. Al ver la secuencia completa, vemos que se trata de su propia chaqueta doblada.