Temas candentes cerrar

Curicó Unido derrotó a La Serena en su estreno en el campeonato

Curicó Unido derrotó a La Serena en su estreno en el campeonato
Los torteros lograron tres puntos muy importantes, con un solitario gol de Facundo Castro. El elenco local sufrió una expulsión por el VAR.

Curicó Unido comenzó con el pie derecho el campeonato 2020. Los torteros derrotaron por la cuenta mínima a Deportes La Serena, en el estadio La Granja. Federico Castro anotó la única cifra del partido.

Los curicanos mostraron un mejor juego que el elenco granate, recién ascendido a la Primera División. Ya a los cinco minutos, el juez Cesar Deischler cobró penal, pero fue revocado por el VAR. No hubo contacto del arquero Zacarías López a a Pablo Parra.

Curicó dominó en la primera fracción y abrió la cuenta a los 34'. Sebastián Jaime habilitó con un gran pase profundo a Federico Castro y el argentino definió de gran forma ante la salida de López.

Sobre el final del primer tiempo, Deischler sancionó otro penal, esta vez por una falta de Fabián Hormazábal contra el movedizo Castro. Sebastián Jaime disparó muy suave y el arquero López evitó el segundo gol. Es el tercer penal en juego que pierde en el fútbol chileno.

Tras el descanso, recién reiniciado el partido, David Vallejos evitó espectacularmente la caída de su portería. En doble instancia, el joven jugador granate sacó en la línea un doble intento de Martín Cortés, primero con zurda y luego con derecha.

La primera gran ocasión serenense llegó a los 56', cuando el ex Colo Colo, Danny Pérez, enfrentó solo a Paulo Garcés y el arquero tapó el balón con un gran achique. A los 62', Jaime 'Pajarito' Valdés reemplazó a Kevin Medel en la visita.

A los 78', los curicanos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Franco Bechtholdt. El juez Deischler le había mostrado tarjeta amarilla, pero tras el llamado del VAR, lo expulsó del campo de juego. Curicó Unido supo administrar la ventaja y se quedó con el triunfo.

Cambios

Danny Pérez (49', Rodrigo Brito), Jaime Valdés (64', Kevin Medel), Franco Olego (66', David Vallejos), Carlos Espinosa (71', Benjamín Ortíz), Diego Vera (79', Sebastian Jaime), Héctor Urrego (79', Federico Castro)

Goles

1-0, 34': Federico Castro

Tarjetas

Pablo Corral (28',Amarilla) Danny Pérez (57',Amarilla) Franco Bechtholdt (78',Roja) Pablo Parra (88',Amarilla) Nicolás Baeza (92',Amarilla

Clasificación
Shotoes similares
  • Interregional sur senior Aysen 2024 Tercer puesto Curicó Unido Amateur vs Ferroviario
Archivo de noticias
  • Chelsea Liverpool
    Chelsea Liverpool
    Chelsea – Liverpool, en vivo online: Carabao Cup, en directo
    25 Feb 2024
    4
  • Francisca Valenzuela
    Francisca Valenzuela
    Los comentarios que dejó el look de Francisca Valenzuela en final ...
    16 Jun 2023
    3
  • Sebastian Eyzaguirre
    Sebastian Eyzaguirre
    Sebastián Eyzaguirre, ex CQC, es formalizado por grave delito de ...
    6 Sep 2023
    2
  • Querer sin limites
    Querer sin limites
    "Querer sin Límites" se despidió de las pantallas de Mega en su emisión nocturna
    8 May 2019
    1
  • Avion Latam
    Avion Latam
    RAT: Cómo es la hélice de último recurso que salvó el vuelo de Latam en Paraguay
    28 Oct 2022
    1