Preadiós a Casemiro
![Preadiós a Casemiro](/thumb/phpThumb.php?src=%2Fuploads%2Fnews%2F38%2F3824%2F5%2F3824563-preadis-a-casemiro.jpg&w=706&hash=4e25097b4e091df6dc4fc87a89487907)
Buenos días. Cómo se gestiona esto. Decídnoslo vosotros. Cuasidespedir a un jugador al que quieres muchísimo, en lo estrictamente futbolístico y por su huella humana también. El cuasi es porque aún no es oficial, pero todo hace indicar que lo será pronto.
Todo hace indicarlo pero no podemos, no sabemos, no queremos renunciar a la esperanza de que Casemiro se lo piense dos veces y decida que como en casa no se está en ningún sitio, sobre todo cuando CASA es un lugar como este, donde se campeona para asombro del mundo y orgullo de los propios merced a una alquimia que envuelve el escudo, la calidad y la dinámica interna de un grupo de amigos a los que por fuerza ha de costar muchísimo dejar atrás. Por eso no queremos, no sabemos y no podemos renunciar a la esperanza. La esperanza no es nuestra. Lo dijo Cortázar: "De todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose".
Hay que ver cómo se defiende, cómo se revuelve la vida cuando le anuncias que se va a quedar sin Casemiro. Esto no estaba previsto y como tal te sitúa en ese terreno sumamente incómodo en el que estás demasiado aturdido como para estar triste, pero también demasiado triste como para estar enfadado. Enfadarte con quién. ¿Con Casemiro, que ha contribuido a tu felicidad mucho más que muchos primos segundos y a quien quieres más que a muchos primos carnales, y que ahora podría estar a punto de optar por iniciar otra singladura? ¿Acaso no es eso legítimo para un padre de familia y deportista profesional, que ha de pensar en el futuro de sus hijos poniéndolo siempre en el contexto de la cortedad de su carrera deportiva? ¿Con el club, por tener el señorío de responder con grandeza a la demanda de un empleado absolutamente ejemplar que desea (o podría desear) partir, ingresando además -parece- una cantidad muy interesante de dinero y teniendo como tiene el puesto cubierto con el mediocentro no de cualquier sitio, no, sino de la selección francesa?
A veces uno querría enfadarse y no puede.
A Lewandowski le robaron el reloj y a nosotros nos han robado el alma. El reloj de Lewandowski apareció después, pero no podemos garantizar que el alma vaya a seguir la misma ruta de encuentro con su dueño. Lo del polaco aparece ahí arriba, seguramente por la falta de reflejos del portadista de Marca, que no calcula que un hurto, al fin y al cabo subsanado después, no puede restar un solo milímetro cuadrado de portada al hombre del día, se vaya finalmente (como parece) o no. Porque, se vaya o no, lo que han dejado claro en las últimas horas las redes sociales y los medios y las conversaciones de chiringuito es que Casemiro no es cualquier cosa. Es el armazón de nuestro orgullo, el esqueleto de nuestra alegría de vivir. Por eso merecería la portada entera, incluso aunque aún no se haya ido, incluso aunque esto solo sea un preadiós torpe, transido de confusión indecisa. Nadie merece quedarse sin Casemiro aunque la lógica dicte que deba hacerlo, y desde aquí solo nos resta emitir un quejido, un nudo en la garganta, emulando a Springsteen cuando quería convencer a Bobby Jean de que volviese diciéndole que en realidad no pretendía convencerla, not to change your mind, but just to say I miss you, good luck, goodbye. Hoy la expresión alicaída del Jonathan Woodgate que traemos los viernes al slide del portanálisis tiene un matiz inalcanzablemente melancólico, sosteniendo su 2o Minutos como quien sostiene eso, la esperanza, y casi se compadece por ella.
En La Galerna tenéis la lucidez analítica de Daniel Mateos abogando por que se haga la operación. También tenéis el grito de dolor de Fred Gwynne suplicando que no acontezca. Optad por lo que más os guste. Este portanálisis se queda en la tierra de nadie de su pena, de la que hace su patria hasta mañana por la mañana, cuando la esperanza, muy probablemente, se haya revelado ingenua.
Case, haz lo que tengas que hacer. Real Madrid, haz lo que tengas que hacer. Solo os pedimos que nos dejéis llorar.
Tened el resto de las portadas. Pasad un buen día.