Carlos Alcaraz y su pretemporada en el 'diván': ha repetido ...

Carlos Alcaraz tiene poco tiempo con lo apretado de su calendario para trabajar cara a cara con su psicóloga Isabel Balaguer, la gran desconocida de todos los miembros de su amplio equipo. Está con el fenómeno de El Palmar desde 2019.
Alcaraz, después de iniciar la pretemporada en el Club de Campo de Murcia, se trasladó a la Ferrero Tennis Academy y fue allí donde repitió sesiones de trabajo durante varias jornadas con Balaguer. El murciano acude a la especialista en momentos puntuales, como fue en 2023, el día antes de la final de Wimbledon con Novak Djokovic o en situaciones de bajón y desconfianza como los vividos en la última gira sudamericana de tierra.
“Cuando lo necesito, hablo con mi psicóloga. He hablado varias veces con ella y me ha ayudado mucho. Me dio varios consejos para los entrenamientos, para los partidos... Para mí es muy importante sentirme bien en los partidos”, decía.
Para mí es muy importante sentirme bien en los partidos
El campeón de cuatro grandes siempre ha destacado el papel fundamental de Isabel en la obtención de sus éxitos: “Ella es una de las principales razones de que yo haya llegado a ser el número uno del mundo. He mejorado muchísimo gracias a ella. El tenis es exigente: todas las semanas hay que estar fresco en la parte mental y soportar la presión. Isabel me repite mucho que esté en armonía conmigo mismo. En los partidos tienes que fluir, estar en sintonía con tu cuerpo y buscar tu golpe”.
Balaguer es catedrática y directora de la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universidad de Valencia. Carlitos sabe que mantenerse en la élite pasa por un trabajo en el diván.