Temas candentes cerrar

Carlos Alcaraz no se deja sorprender camino de CF en Doha ATP ...

Carlos Alcaraz no se deja sorprender camino de CF en Doha ATP
El español suma 12 victorias seguidas en los torneos ATP 500
Doha

Alcaraz no se deja sorprender camino de CF en Doha

El español suma 12 victorias seguidas en los torneos ATP 500

February 19, 2025

KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Carlos Alcaraz participa por primera vez en el Qatar ExxonMobil Open. By Redacción ATP

Ha ocurrido en muy pocas ocasiones, pero este miércoles fue uno de esos días en los que Carlos Alcaraz, a sus 21 años, tuvo que enfrentarse a un jugador más joven que él. En este caso, Luca Nardi, tres meses menor que el español.

Pero tal y como había sucedido en las citas anteriores frente a un rival de menos edad, Alcaraz se quedó la victoria en segunda ronda del Qatar ExxonMobil Open por 6-1, 4-6, 6-3 en una hora y 52 minutos.

“Co 4-1, 40/40 [en el segundo set], él hizo buenos puntos y empezó a jugar como si fuera el No. 1 del mundo”, reconoció Alcaraz sobre la mejora de Nardi a partir de entonces. “No podía hacer nada. Sólo intenté estar ahí, estar fuerte mentalmente. Mi nivel de energía probablemente bajó un poco, pero el mérito es de él. Estoy muy feliz de olvidar todo y resetearme en el tercer set”.

“Estuve a buen nivel mentalmente, estuve muy fuerte. Intenté hacerle saber que estaba ahí, gritando ‘Vamos’, para venirme arriba y recuperar la energía. Hice muy buen tenis en el tercer set, pero estoy muy orgulloso de mis niveles de energía en ese set”, añadió a su análisis.

Nardi, que nació 93 días después que Alcaraz, es una de las cinco víctimas de menos edad, que el murciano ha dejado por el camino desde que inició su carrera. Son cinco victorias en cinco partidos.

Alcaraz vs rivales más jóvenes

Rival  Diferencia de edad Torneo Resultado
Shang Juncheng 1 años, 8 meses y 25 días Abierto de Australia 2024 6-1, 6-1, 1-0 (Ret)
Mark Lajal 7 días Wimbledon 2024 7-6(3), 7-5, 6-2
Giovanni Mpetshi Perriard 2 meses y 3 días Pekín 2024 6-4, 6-4
Shang Juncheng 1 años, 8 meses y 25 días ATP Masters 1000 de Shanghái 2024 6-2, 6-2
Luca Nardi 3 meses y 1 día Doha 2025  6-1, 4-6, 6-3

A pesar de que el Lexus ATP Head2Head carecía de antecedentes antes de este duelo, Alcaraz y Nardi se conocen bien. Ambos pertenecen a la generación de 2003 y ya se habían enfrentado en categoría junior en los torneos de Villena (Alicante, España) 2019 y Sanxenxo (Pontevedra, España) 2018 con victoria para el español.

Y en el ATP 500 de Doha la historia no cambió. El principal favorito ganó su decimosegundo partido consecutivo en un torneo de esta categoría, después de enlazar los títulos de Tokio el pasado mes de septiembre de 2024 (5-0) y Róterdam (5-0), hace apenas dos semanas, antes de los cuartos de final de Doha (2-0).

Su declaración de intenciones fue determinante desde el inicio del choque. Alcaraz se adjudicó los primeros diez puntos en juego para situarse 2-0, 0/30 a su favor. No obstante, el italiano rompió la sequía y logró salvar el juego. Fue el único que ganó en el primer set.

Con la confianza de haber superado un duro estreno ante Cilic en la primera ronda, el No. 3 del PIF ATP Rankings encontró su mejor versión desde muy pronto para anotarse la manga inicial dejando escapar tan solo tres puntos con su saque (12/15).

El dominio de Alcaraz se mantuvo también en el segundo set, dejando sin opción alguna al italiano procedente de la fase previa. Un break en el cuarto juego le permitió tomar, de nuevo, una ventaja que en apenas una hora ya era de 6-1, 4-1. Cuando todo parecía sentenciado, Nardi dio un giro de guion inesperado, enlazando cinco juegos seguidos y forzando el set decisivo.

Al principal favorito le costó despertar del letargo, pero lo hizo. Recuperó las sensaciones y volvió a moverse con mayor velocidad para encadenar tres juegos seguidos, que le permitieron colocarse con 4-1 a su favor en el tercer set y conservar la ventaja hasta el final (6-3). 

Su próxima cita este jueves en Doha será Jiri Lehecka, que no encontró demasiados problemas para imponerse a Fabian Marozsan por 6-4, 6-2 en 63 minutos. Será la segunda vez que el checo y el español se encuentren en la pista. De momento, el Lexus ATP Head2Head favorece a Alcaraz por 1-0.

¿Sabías que…? Carlos Alcaraz sólo ha perdido un partido esta temporada, en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic. En total, encadena un récord de 11-1, levantando el título en el ATP 500 de Róterdam.

Shotoes similares
  • Djokovic got Injured Because of Carlos Alcaraz
Archivo de noticias
  • La caída del Muro de Berlín
    La caída del Muro de Berlín
    30 años de la caída del Muro de Berlín: la (n)ostalgia en Alemania por los tiempos socialistas en la antigua RDA
    9 Nov 2019
    2
  • Dragon Ball Daima
    Dragon Ball Daima
    Dragon Ball Daima presenta una gran sorpresa para los fanáticos ...
    7 días atrás
    10
  • Cometa G3 Atlas Chile
    Cometa G3 Atlas Chile
    Cometa G3 Atlas se verá en Chile: Cómo y cuándo se podrá ver el ...
    14 Ene 2025
    3
  • Slavia Praga Milan
    Slavia Praga Milan
    Slavia Prague Milan, en directo Europa League hoy en vivo ...
    14 Mar 2024
    1
  • Pablo Matera
    Pablo Matera
    Nati Jota tuvo que pedir disculpas por sus tuits discriminatorios
    1 Dic 2020
    1
  • Selknam
    Selknam
    Denuncian por "apropiación cultural" a marca de ropa tras lanzar diseños inspirados en los "Selknam"
    5 Sep 2020
    2