Temas candentes cerrar

Por qué a Boca le conviene una final con Talleres

El equipo de Sebastián Battaglia puede sacar ventaja si enfrenta a los cordobeses.

Detrás del festejo de Boca por el pase a la final de la Copa Argentina hay otro objetivo tan pero tan fuerte como ser campeón. Y se trata justamente de ingresar a la Libertadores del año próximo, beneficio que otorga el hecho de ganar este título. Esto no quiere decir que entrar a una copa sea mucho más importante para el club que bordar una estrella más, aunque el problema sería lo que pasaría si el Xeneize no disputa el torneo continental un año...

Como sea, en ese sentido, Boca tendrá la chance de conseguir una de las metas que se propuso este cuerpo técnico y también el Consejo de Fútbol. Y acá es donde entra Talleres en escena. ¿Por qué? Primero porque es uno de los dos equipos, junto a Godoy Cruz, que tienen la posibilidad de ser rivales el Xeneize en la final de la Copa Argentina y segundo porque la T de alguna manera es el contrincante que más le conviene enfrentar a los de Sebastián Battaglia.

Mirá también
Los motivos de por qué a Boca le conviene la T

La cuenta es simple. Boca tiene dos caminos para clasificar a la Libertadores: el más corto es ganando la Copa Argentina y el más largo es quedándose con uno de los cuatro puestos que ofrece la tabla anual del campeonato criollo. Por eso es importante que la final del Xeneize sea contra Talleres...

¿Por qué? Porque suponiendo que el equipo de Battaglia no logra su objetivo en la Copa Argentina y el conjunto de Alexander Medina termina ganado el partido y levantando el trofeo, de esa manera los cordobeses liberarían un cupo en la tabla anual, con lo que de algún modo es un premio consuelo para el Xeneize, ya que se acercaría más al objetivo por el camino largo.

Mirá también
El sorprendente dato de Rossi en Copa Argentina

Hoy por hoy, Talleres se encuentra en la tercera posición y tiene 56 puntos (por encima tiene a River y Vélez), mientras que Boca se ubica en el sexto puesto, con 52 unidades. De ganar la Copa Argentina, la T ya se clasificaría por esa vía a la Libertadores y dejaría vacante su lugar en la tabla anual.

Mirá también
Villa:
Pegados al televisor...

Por lo pronto, y mientras que Boca ya avanzó a la final de la Copa Argentina ganándole 1-0 a Argentinos, Talleres y Godoy Cruz jugarán la otra semi el próximo viernes 12 de noviembre a partir de las 22.15. Sin dudas, buena parte de los hinchas de Boca estarán atentos a ese partidos. Sebastián Battaglia, el plantel y el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, también.

Mirá también
Mirá también
Rossi:
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares