ACTUALIZADO ////VIDEOS // Gigantesca explosión en almacén de explosivos en el puerto de Beirut: Miles de heridos, hasta ahora 30 muertos y desaparecid
Una enorme explosión afectó esta mañana (Hora de Chile) la zona portuaria de Beirut, la capital de EL Líbano, dejando daños en kilómetros a la redonda y una cifra indeterminada de personas afectadas.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) dijo que las deflagraciones se originaron en un almacén de explosivos y que hay “muertos y heridos”.
A las 15.00 horas (Hora de Chile) la Televisión Española informaba -citano a la Cruz Roja libanesa- que hasta ahora serían más de 3 mil heridos, cerca e 30 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.
LaAgencia Reuters consigna que: Al menos 10 cuerpos fueron llevados a hospitales, una fuente de seguridad y una fuente médica dijeron a Reuters. La Cruz Roja Libanesa dijo que cientos de personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.
El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia. El primer ministro Hassan Diab pidió un día de luto el miércoles.
La explosión de la tarde sacudió varias partes de la capital y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que se abrieron ventanas y que se cayeron falsos techos.
La explosión parecía estar centrada alrededor del puerto de Beirut y causó una destrucción a gran escala y rompió ventanas a kilómetros de distancia.
Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron fuegos artificiales.
Los medios de comunicación libaneses dicen que muchas personas están atrapadas bajo los escombros, y que docenas de ellas ya han sido trasladadas a hospitales del centro de Beirut tras la explosión en el puerto de la ciudad.
La explosión rompió ventanas en toda la ciudad, cuyos temblores se sintieron incluso más allá de Beirut.
Un periodista del periódico local The Daily Star mostró imágenes de su sala de redacción a aproximadamente 1,5 km de la explosión, que muestra una destrucción masiva en el interior.
«Todos los edificios en mi cuadra están destruidos. Gran explosión en Beirut. Todos cubiertos de vidrio y sangre», escribió la corresponsal de France 24, Leila Molana-Allen.
La poderosa explosión del martes sacudió varias partes de la capital libanesa, enviando enormes columnas de humo al cielo. Los informes iniciales sugirieron que la explosión tuvo lugar en el área del puerto de Beirut que contiene almacenes.