Temas candentes cerrar

Figuras brasileñas del Newcastle y Arsenal cautivaron a Tite y cobran fuerza para estar en el Mundial

Gabriel Magalhães y Martinelli, del Arsenal, y Bruno Guimarães, del Newcastle llaman la atención del seleccionador brasileño desde la Premier League.
11:42 AM ET
Gabriel Magalhães y Martinelli, del Arsenal, y Bruno Guimarães, del Newcastle llaman la atención del seleccionador brasileño desde la Premier League

Newcastle y Arsenal se enfrentan este lunes en St. James' Park como parte de la penúltima jornada de la Premier League. El encuentro es promesa de un buen juego y que probablemente tendrá un espectador especial, aunque sea desde la distancia: Tite.

A casi seis meses del debut mundialista en Qatar, el técnico de la selección brasileña sigue siempre que puede la evolución de nombres que podrían estar en sus futuras convocatorias -o que ya forman parte de ellas-. Estos son los casos de Gabriel Magalhães y Martinelli, del Arsenal, y Bruno Guimarães, del Newcastle.

Los tres se convirtieron en figuras en las listas de Tite desde la recta final de la eliminatoria. Con el Mundial muy cerca de disputarse, se pintan como firmes candidatos para representar a Brasil en Qatar. Y sus actuaciones de la Premier League, tienen mucho que ver con eso.

El cuerpo técnico de Brasil ve la Premier League como un diferencial para los jugadores. Por ser el campeonato nacional de más alto nivel en el mundo, la Premier League ofrece una condición competitiva y exige una evolución continua a quienes la juegan.

Gabriel Magalhães y Martinelli, del Arsenal, y Bruno Guimarães, del Newcastle Gety Images

Martinelli fue el primero de los tres en llegar al país, tras ser comprado por Arsenal en 2019. Desde entonces, el delantero ha vivido momentos bajos, incluidas lesiones, pero actualmente se encuentra en su mejor momento en el Emirates Stadium. Tiene 5 goles y 5 asistencias en 27 partidos en la actual temporada de la Premier League. En total, con los 'Gunners' suma 55 encuentros, con 10 goles y 6 asistencias.

2 Relacionado

El buen momento del joven no pasó desapercibido para Tite. El cuerpo técnico de Brasil considera que Martinelli ofrece variaciones en el ataque del equipo, puede desequilibrar en el uno contra uno y tiene gran habilidad para realizar jugadas en diagonal, entrando al área en condiciones de remate. Prueba de esto fueron las goleadas por 4-0 ante Chile y Bolivia, encuentros donde el delantero sumó sus primeros minutos con la camiseta amarilla.

Estos juegos también ayudaron a consolidar a Bruno Guimarães en la plantilla. Observado desde sus días con el Athletico-PR, el mediocampista ya había sido convocado cuando estaba en el Lyon, junto a Lucas Paquetá, pero su nivel aumentó mucho cuando fue traspasado al Newcastle y tuvo un impacto inmediato en la campaña del club alvinegro en la Premier League. En Inglaterra, Bruno tiene 4 goles y 1 asistencia en 15 partidos.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Con Bruno, las Urracas se alejaron de la zona de descenso a estar a cinco puntos de los equipos clasificados en la primera parte de la tabla. Esta evolución ayudó al centrocampista en la selección, al punto que ganó más tiempo en el campo, marcó un hermoso gol ante Bolivia y se mostró lo suficientemente maduro para jugar tanto en el lugar de Casemiro como junto al camisa número 5, uno de los hombres de confianza de Tite desde el ciclo de la Copa del Mundo 2018.

Gabriel Magalhães también aparece fuerte en la lucha por un lugar en el Mundial. Si antes el favorito para el cuarto puesto de la defensa era Lucas Veríssimo, quien lamentablemente sufrió una grave lesión en la rodilla el futbolista del Arsenal aprovechó para consolidarse como compañero de Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão en las últimas listas.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Selección Mexicana.

El hecho de que rinda todas las semanas a un alto nivel en la Premier League, contra algunos de los mejores delanteros del mundo, lo califica para formar parte del grupo mundialista. Desde que llegó a Londres ha jugado 56 partidos, la mayoría como titular. En la presente temporada, Gabriel suma 33 partidos y 4 goles, una característica que no se ve como fundamental para un defensor, pero que, por supuesto, sirve para marcar la diferencia.

La FIFA aún no lo ha confirmado oficialmente, pero lo más probable es que Tite y los demás entrenadores de las selecciones puedan convocar hasta 26 jugadores. Tener un rango más amplio aumenta las alternativas del entrenador y también las posibilidades de que Gabriel Magalhães, Martinelli y Bruno Guimarães estén en Qatar.

(Reporte elaborado con información de Gustavo Hofman)

Shotoes similares