Temas candentes cerrar

Donald Trump hizo papas fritas en un Mc Donald´s de Pensilvania y ...

Donald Trump hizo papas fritas en un Mc Donalds de Pensilvania y
El candidato para el Partido Republicano se puso el delantal de empleado y cuestionó el pasado laboral de la vicepresidenta de Estados Unidos

El domingo 20 de octubre, los clientes de un McDonald’s en Feasterville, Pensilvania, vivieron un momento inusual cuando el exmandatario Donald Trump apareció tras el mostrador para preparar papas fritas. Durante su visita, el candidato republicano aprovechó la oportunidad para cuestionar públicamente la afirmación de Kamala Harris, su oponente en las próximas elecciones, de haber trabajado en la famosa cadena durante su juventud. Su presencia fue parte de un acto de campaña que rápidamente acaparó la atención de los medios y redes sociales.

Este peculiar evento tuvo lugar en medio de la carrera electoral que culminará el 5 de noviembre, cuando los ciudadanos de Estados Unidos elegirán entre Harris y Trump como próximo presidente de ese país. El empresario eligió estar en McDonald’s para lanzar críticas hacia su oponente y, al mismo tiempo, conectar con sus simpatizantes en un ambiente familiar.

Durante un acto de campaña, Donald Trump trabajó en la freidora de un McDonald's en Pensilvania

Trump, vestido con un delantal de McDonald’s, atendió durante media hora la máquina de papas fritas y el drive-thru de la sucursal, mientras sus simpatizantes y periodistas registraban cada detalle, según informó NBC News. Durante ese tiempo, el republicano no perdió la oportunidad de burlarse de Harris, quien ha mencionado en varias ocasiones que trabajó en uno de los restaurantes de la cadena durante su juventud.

“Ella habla de cómo fue un trabajo duro”, dijo el empresario en tono burlón. “Preparaba las papas fritas y hablaba que el calor ‘era muy duro’. Ella nunca trabajó en McDonald’s”, apuntó. Con estas palabras, el exmandatario puso en duda la veracidad de la experiencia laboral de la demócrata, insinuando que la actual vicepresidenta había exagerado su historia para ganar simpatía entre la clase trabajadora.

Donald Trump Apunta Contra Kamala Harris

La referencia de Donald Trump a la experiencia de Kamala Harris en McDonald’s no es nueva. La vicepresidenta de EE.UU. mencionó en varias ocasiones que, en el verano de 1983, mientras era estudiante de la Universidad Howard, trabajó en un restaurante de la cadena en Alameda, California. Según su relato, desempeñó tareas en la caja registradora, así como en las máquinas de papas fritas y helados.

Sin embargo, el candidato republicano utilizó este detalle para cuestionar la autenticidad de su relato y sugerir que la candidata demócrata lo mencionó para ganar puntos entre los votantes de clase trabajadora. A pesar de los intentos de los medios locales por corroborar la experiencia laboral de Harris en la cadena de comida rápida, hasta el momento no hubo una confirmación oficial por parte de McDonald’s sobre su tiempo de servicio en la compañía.

La aparición de Trump en el restaurante de hamburguesas no fue un evento improvisado. La visita, a poco más de dos semanas de las elecciones, formó parte de su estrategia de campaña para conectar con los votantes en Pensilvania, un estado clave en las elecciones presidenciales. En su visita, el expresidente no solo cocinó papas fritas, sino que también atendió la ventanilla del drive-thru, donde entregó pedidos a los clientes que pasaban.

Donald Trump también participó en la entrega de pedidos a clientes a través de la ventanilla para autos de McDonald's

“¿Qué tal estas papas fritas? Las preparé yo mismo”, le comentó a un cliente en ventanilla, además invitó a todos los presentes. “Esto corre por mi cuenta”, agregó. La sucursal estuvo cerrada para la actividad habitual durante el evento, y según una fuente citada por NBC News, los clientes que pasaron por el drive-thru fueron preseleccionados y revisados previamente por el equipo de seguridad de Trump.

Coincidentemente, el 20 de octubre también marcó el 60º cumpleaños de Kamala Harris, lo que proporcionó al empresario un motivo adicional para burlarse de su oponente. Hacia el final de su aparición, el expresidente comentó, con tono irónico: “Creo que le compraré unas flores... o tal vez unas papas fritas”.

Aunque el comentario fue recibido con risas por parte de los asistentes, muchos interpretaron el gesto como parte de la guerra verbal que Trump ha mantenido con Harris a lo largo de la campaña. El republicano es abiertamente crítico de la demócrata, hasta el punto de publicar en su red social Truth Social comentarios negativos sobre ella.

LA NACION

Seguí leyendo

Shotoes similares
Archivo de noticias