Alexander Zverev revela su admiración por Novak Djokovic ...

Zverev revela su admiración por Djokovic: “Significa mucho para mí”
El alemán perseguirá este domingo su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia
January 24, 2025
Peter Staples/ATP Tour
Alexander Zverev y Novak Djokovic se abrazan tras la retirada del serbio este viernes en semifinales. By Redacción ATP“¿Fue como yo quería? No, por supuesto que no”. Así de rotundo se mostró Alexander Zverev este viernes, después de sellar su billete para la final del Abierto de Australia 2025. Pero las circunstancias no restan valor al alemán, que peleará este domingo por la corona: “Obviamente estoy contento con estar en una final de Grand Slam de nuevo y de tener una nueva oportunidad de ganar un Grand Slam”.
Cuando el reloj en la Rod Laver Arena marcaba una hora y 21 minutos, Novak Djokovic decidió poner fin a su aventura en esta edición en Melbourne Park. Una volea estrellada en la red concedía a Zverev por 7-6(5) un primer set de gran intensidad y nivel de tenis. Sin embargo, los problemas físicos obligaron a abandonar al serbio.
“No lo esperaba”, reconoció el segundo cabeza de serie sobre la retirada del serbio en ese momento. “Creo que fue un primer set de muy alto nivel. Pero con una lesión muscular, él sabía que probablemente para derrotarme después del primer set, tendría que jugar al menos tres horas más y eso es complicado de hacer si tienes una lesión muscular”.
“Es difícil seguir jugando a una intensidad alta, porque no va a mejorar. En el peor de los casos, va a peor. Como dije en la pista, no tengo más que respeto por él. Lo admiro absolutamente”, añadió el alemán.
Zverev, que por desgracia ha vivido la experiencia de abandonar en unas semifinales de Grand Slam, no dudó en enviar todo su apoyo a su rival, con quien además mantiene una gran relación fuera de las pistas.
“Novak ha dado absolutamente todo lo que tiene en la pista en los últimos 20 años. Ganó este torneo con una lesión abdominal, que hubiese impedido seguir a la mayoría de los jugadores. Ganó este torneo con un desgarro en los isquiotibiales. Es diez veces campeón. Creo que deberíamos respetarlo, porque no hay nadie en la historia de este deporte que haya ganado y haya hecho tanto como él”, reivindicó.
Los elogios de Zverev al 24 veces campeón de Grand Slam son recíprocos. Más allá de la decepción por su despedida del Abierto de Australia, Djokovic también tuvo buenos deseos para el alemán, a quien señala como su favorito para conquistar el título en Melbourne.
“Significa mucho para mí, especialmente viniendo de Novak, a quien admiro y respeto tanto”, advirtió el No. 2 del PIF ATP Rankings. “Tengo ganas de que llegue el domingo. Siento que he hecho el trabajo y estoy preparado. Así que veremos. Estoy muy agradecido a Novak por sus deseos. Veremos qué pasa el fin de semana”.
La gran sintonía fuera de la pista entre Djokovic y Zverev no es algo nuevo, como reveló el alemán. El pasado año en el ATP Masters 1000 de Shanghái mantuvieron varias conversaciones que fueron muy importantes para él.
“Estaba decepcionado después de Roland Garros por cómo iba mi año”, relató. “No había ganado torneos. De nuevo, el US Open fue muy decepcionante para mí porque pensaba que tenía una gran oportunidad de llegar lejos, hacer final. No jugué bien. Muy, muy mal en mi opinión”.
“Le pregunté a [Djokovic] cómo hizo él cuando pasó por momentos difíciles en 2016 y 2017 y todo eso, cómo se recuperó. Siempre ha sido muy abierto conmigo. Hablamos mucho. Entrenamos juntos bastante en Shanghái. Me contó sobre su situación y su experiencia en momentos difíciles”, sentenció.
Con el consejo y beneplácito del hombre que ha ganado más que nadie en Australia, este domingo Zverev tratará de estrenar su vitrina en los Grand Slam.